CODE42

Schneider electric evita 500,000$ de pérdida de datos

Schneider Electric es un especialista global en gestión y automatización de la energía con operaciones en 190 países. La división sueca cuenta con 2.000 empleados que trabajan en gran parte como consultores de energía, que generalmente trabajan fuera de la oficina más de 30 horas por semana.

  • Industria: Energía
  • Sede: Francia
  • Alcance Global: Más de 100 países a nivel mundial
  • Empleados: Más de 180,000

Cuando los consultores de energía de Schneider Electric, con sede en Suecia, se reúnen con los clientes, llevan una gran cantidad de información confidencial en sus computadoras portátiles. Los datos contenidos en una sola computadora portátil tienen un valor estimado de 150,000$. Schneider Electric Suecia había estado usando Symantec como su software de respaldo, y comenzó a buscar nuevas soluciones cuando el software llegó al final de su vida útil.

Necesidades criticas:
  • Protección de datos para mano de obra remota
  • Control completo sobre los datos
  • Capacidad para recuperarse de incidentes de pérdida de datos

La sucursal necesitaba la capacidad de restaurar rápidamente los datos cuando las computadoras portátiles se pierden o son robadas. Después de considerar HP Connected y otras opciones, la sucursal eligió Code42 por su control total sobre las claves de cifrado y su capacidad para recopilar datos en la nube sin depender de los servidores locales. “Somos conscientes de la posibilidad de que los gobiernos extraigan datos de los proveedores de servicios de Internet, por lo que queríamos que las claves de cifrado estuvieran en nuestro poder”, dijo Christian Kallqvist, gerente de TI para el país de Schneider Electric Suecia. “El servicio en la nube también fue muy importante porque sin él no sería fácil respaldar el trabajo de nuestros consultores móviles”.

Ahorro de 500,000$ en perdida de datos

Mientras Kallqvist exploraba Code42, se dio cuenta de que tenía un gran caso de negocios, por lo que es una de las ventas más fáciles que ha hecho a la alta dirección. Con un promedio de cinco consultores de energía perdiendo sus computadoras portátiles o experimentando un gran incidente de pérdida de datos cada año, Kallqvist calculó que Code42 evitaría la pérdida de $ 500,000 en datos solo en la sucursal. Además, todos los datos se pueden recuperar en solo tres o cuatro horas, en comparación con las 24 horas que tomó anteriormente para completar una restauración parcial, aumentando las horas facturables en aproximadamente 100 por año.

“No hay nada como los números cuando intentas obtener la aceptación de tus superiores, y con Code42, la conversación fue fácil”, dijo Kallqvist. “Me tomó cerca de dos minutos. Les mostré la diapositiva y me dijeron: ‘Muy bien, sigamos adelante'”.

Nunca más querrás volver a perder datos

Ya sea un dispositivo perdido o robado, o un ransomware, la pérdida de datos ya no es una preocupación para Schneider Electric Sweden. Recientemente, por ejemplo, algunos de los empleados de la sucursal fueron alcanzados por el ataque de ransomware WannaCry. Con Code42 en su lugar, los administradores de TI restauraron todos los datos en solo tres horas. “En un caso, un representante de ventas llegó a la oficina a punto de llorar porque no se dio cuenta de que teníamos Code42”, dijo Kallqvist. “Simplemente tomamos la computadora portátil, hicimos un poco de magia, y en tres horas restauramos su computadora portátil. Las sonrisas que obtienes después de ese tipo de interacción son realmente satisfactorias”.