ownCloud

Plataforma de colaboración segura

Un proyecto de IT no comienza con una hoja en blanco. Siempre hay sistemas de almacenamiento, servidores, herramientas de gestión de Cloud privada, administradores de registro, herramientas de copias de seguridad, y mucho más ya implementado en la empresa. ownCloud ofrece opciones de almacenamiento, entre otras, para implementar. Si el almacenamiento puede ser implementado en Linux, ownCloud puede usarlo: SAN, NAS, direct attached, virtual, software defined o donde sea necesario.

Con ownCloud, también puede aprovechar el almacenamiento ya existente; FTP, Swift, S3, Dropbox y más. Los administradores pueden decidir almacenar los datos confidenciales en las instalaciones y los datos menos importantes en la Cloud mientras que todos sus archivos están disponibles a través de una única interfaz y permiten el cumplimiento de las políticas de control y seguridad elegidas.

Para ser compatible con tantos sistemas de almacenamiento back-end como sea posible, ownCloud está diseñado para almacenar todos los metadatos de archivos en la base de datos ownCloud. Esto incluye información como actividad de intercambio, identificación de archivos y más. Para instancias de ownCloud extremadamente grandes, puede ser más eficiente transferir parte del manejo de archivos y el almacenamiento de metadatos a los sistemas de almacenamiento de respaldo que soportan, por ejemplo, versiones o archivos compartidos. Como la base de datos es a menudo un cuello de botella en sistemas extremadamente grandes, descargando estas actividades y metadatos de la base de datos, el rendimiento mejora y el mismo hardware puede escalarse para admitir incluso a más usuarios, particularmente útil para instancias extremadamente grandes.

Almacenamiento API

La nueva API de almacenamiento no solo ofrece una mejor escalabilidad, sino que también permite a ownCloud aprovechar el almacenamiento que, hasta ahora, no se había escuchado en las soluciones de acceso a archivos, como la cinta. De esta manera, ownCloud puede aprovechar el almacenamiento más rentable posible, al tiempo que proporciona a los empleados, socios y proveedores la experiencia sin fricciones que buscan para acceder a sus archivos.