Centro de Privacidad

El Centro de Privacidad de DSSI simplifica su acceso a temas de privacidad y protección de datos personales, sepa todo acerca de cómo DSSI recoge sus datos y cómo los utilizamos.

Nuestra Política de Privacidad describe cómo DSSI recoge, utiliza, trata y comparte (o transfiere) sus datos personales cuando hace uso de las páginas web, efectua un registro en la página web de DSSI (acceso no registrado al sitio DSSI y registrado en el Partner Portal), relleno de formularios en la página web y el envío de comunicaciones por correo electrónico. También especificamos cómo sus datos son guardados por DSSI a efectos de facturación y soporte.

DSSI tiene como compromiso asegurar un servicio de calidad a todos los usuarios de su página web y contactos, así como demostrar su conformidad con todos los aspectos referentes a las normas de protección de datos.

De acuerdo con los términos de la Ley de Protección de Datos Personales, se garantiza al usuario e individuo el derecho de acceso, actualización, rectificación, eliminación y portabilidad de sus datos personales de la base de datos de DSSI, así como el derecho de oposición al uso de sus datos para fines comerciales y de marketing, debiendo informar a DSSI a través del envio de un correo electrónico. Adicionalmente, cada e-mail enviado por DSSI para fines de marketing (promocional o informativo) tiene en su pie la posibilidad de editar su perfil y de ser eliminado de la lista de contactos de DSSI.

Sobre a DSSI

DSSI actúa como Distribuidor de Valor Añadido en el área de las Tecnologías de la Información en Portugal, España, Mozambique y Angola, donde representa un amplio portafolio de fabricantes en cuatro áreas clave de las tecnologías de la información, Storage, Backup y Archivo, Monitorización y Help Desk, Networking, Seguridad y Movilidad. La mayoría de estos fabricantes no tienen presencia física en los territorios donde DSSI los hace representar.

Para ponerse en contacto con DSSI (Data Controller) y/o su DPO (Data Protection Officer)

DSSI (Data Controller)
Zoom Business Park | Edifício E, Piso 1, Escritório 3, Estrada de Paço de Arcos
2735-307 Agualva São Marcos – Portugal
Telefone: +351210938301
Email: geral@159.69.220.70
Website: www.dssi.es

DPO (Data Protection Officer)
Patrícia Romão
DSSI – Zoom Business Park | Edifício E, Piso 1, Escritório 3, Estrada de Paço de Arcos
2735-307 Agualva São Marcos – Portugal
Telefone: +351218051560
Email: p.romao@159.69.220.70
Website: www.dssi.es

En cuanto usuario y visitante de la página web DSSI, también tiene sus derechos de privacidad salvaguardados y expresos, sepa más:

Website DSSI

La página web de DSSI recoge de forma automática una serie de información cuando se accede. Esta información se almacena en el servidor de la página web como log files y junto a algunos socios de análisis estadísticos como Google Analytics y Hotjar, que pueden ser los siguientes (dependiendo de la configuración de su sistema operativo y navegador):
(1) El tipo de navegador;
(2) El sistema operativo utilizado;
(3) La página web desde la cual el usuario llega a la página web de DSSI (los llamados referrers);
(4) La IP (Internet Protocol Address) siendo esta siempre anonimizada, donde sólo es posible visualizar el área general del acceso y no identificar al individuo o local específico del acceso;
(5) El tiempo de la sesión/visita a la página web;
(6) El flujo de páginas visitadas.

 

Adicionalmente, el sitio web www.dssi.es utiliza cookies, web beacons y scripts integrados que permiten a DSSI mejorar la experiencia de uso y contenidos presentados en su página web. Para obtener más información sobre estos elementos, consulte la siguiente Política de Cookies.

 

» El usuario se obliga, en el uso que haga de la página web DSSI a respetar la legislación aplicable, en particular, el Código de los Derechos de Autor y Derechos Conexos, el Código de la Propiedad Industrial y la Ley de la Delincuencia Informática, así como a actuar de buena fe y hacer un uso de la página web que no ofenda ningún derecho de terceros.

 

» La gestión de la página web de DSSI no se hace responsable de los daños causados a su sistema o a sus datos personales derivados de la descarga de archivos o de información contenidos en la página web.

» La gestión de la página web DSSI no se responsabiliza por la calidad, seguridad, funcionalidad, legalidad o licitud de los enlaces y de los recursos referenciados fuera de la página web DSSI, incluso cuando se trata de enlaces a los que se refiere la página web DSSI.

» Está prohibido expresamente a cualquier usuario crear o introducir cualquier tipo de virus o programas que alteren o dañen el funcionamiento y los contenidos proporcionados por DSSI.

DSSI se comunica de forma activa con sus contactos para varios propósitos y formas distintas. En esta sección podrá conocer cómo se organizan las comunicaciones, sus derechos y las responsabilidades legales de DSSI. Hay cuatro grupos de comunicaciones que puede recibir de DSSI:
  1. Comunicaciones de Marketing;
  2. Comunicaciones Comerciales;
  3. Comunicaciones Financieras y/o contractuales;
  4. Comunicaciones de Soporte.
A continuación, DSSI especificará por grupo de comunicación sus derechos y responsabilidades.

1. Comunicaciones de Marketing

DSSI permite a los usuarios de su sitio web solicitar la recepción de comunicaciones por correo electrónico. Estas son comunicaciones regulares que buscan ser lo más alineadas posible con las espectativas de sus usuarios. Para ello DSSI tiene varios tipos de comunicaciones que dirigen a públicos segmentados.

Las comunicaciones de marketing efectuadas por DSSI se organizan por tipo:

1. Informativos (Newsletters y Novedades);
2. Campañas;
3. Eventos;
4. Formación (Webinars y Workshops);
5. Telemarketing;
6. Pasatiempos.

En cualquier momento los usuarios pueden editar qué comunicaciones reciben, información sobre ellos mismos, así como eliminar su correo electrónico de la lista de envío de DSSI. DSSI debido a que se encuentra en varias geografías, tiene varias listas de contactos de correo electrónico, por lo que cada lista tiene un proceso de eliminación individual.

SUS DERECHOS COMO SUSCRIPTOR DE LAS LISTAS DE DSSI

DSSI pretende proteger sus derechos con las tecnologías y proveedores que utiliza garantizando los derechos básicos de la protección de datos:
  • Derecho de rectificación: los suscriptores de las comunicaciones DSSI pueden solicitar que su información sea actualizada o corregida.
  • Derecho al olvido: los suscriptores de las comunicaciones DSSI pueden solicitar que se olvide su información. Es decir, que cualquier información almacenada por la DSSI hasta ese momento sobre la persona sea eliminada.
  • Derecho a la portabilidad: los suscriptores de las comunicaciones DSSI pueden solicitar que su información se transmite a otra organización oa un competidor.
  • Derecho de oposición: los suscriptores de las comunicaciones DSSI pueden solicitar que su información no sea objeto de ciertos procesos o usos, revocar su consentimiento cuando y si se pretende.
  • Derecho de acceso: los suscriptores de las comunicaciones DSSI tienen el derecho de conocer todos los datos recopilados sobre ellas y su tipo de uso.

SEGUIMIENTO ESTADÍSTICO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

DSSI para garantizar la relevancia de sus comunicaciones a sus suscriptores utiliza una herramienta que agrega estadísticas sobre el éxito de los correos electrónicos enviados a su base de datos. Esta herramienta hace la detección de:

  • Número y porcentaje de clics;
  • Número y porcentaje de correos electrónicos entregados;
  • Número y porcentaje de correos electrónicos rechazados;
  • Número de Aberturas únicas;
  • Total de aberturas y porcentaje;
  • Localización geográfica de las aberturas por porcentaje;
  • Número y tasa de clics;
  • Quejas;
  • Total de Remociones;
  • Cuáles son los ámbitos más relevantes en la recepción de correo electrónico de DSSI con la información de los porcentajes de mensajes enviados, bounces (mensajes de correo electrónico devueltos cuando se envían), aperturas, clics y retiros;
  • Cuáles son los lectores de correo electrónico más utilizados por los usuarios que reciben las comunicaciones DSSI.

EDITAR SUS PREFERENCIAS DE LAS COMUNICACIONES DSSI

Cualquier usuario puede editar sus datos de registro y preferencias de correo electrónico que usted elige recibir de DSSI en cualquier momento, para ello basta con acceder al siguiente enlace del sitio web de DSSI suscribirse al boletín y rellenar el formulario con los datos solicitados (específicamente con la misma dirección de correo electrónico que recibe las comunicaciones de DSSI), así será actualizado su perfil de preferencias de correo electrónico DSSI.

ELIMINAR SU CONTACTO DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING DSSI

Todos los correos electrónicos de DSSI tienen en sus pies de página un enlace para eliminar su correo electrónico de la lista de envío, permitiendo a todos los que reciben las comunicaciones de DSSI dejar de recibirlas. Además, DSSI (así como muchas otras compañías) utiliza un servicio para enviar sus mensajes de correo electrónico, llamado Egoi puede en este enlace eliminar su correo electrónico de todas las listas de envio de las empresas que utilizan Egoi como servicio de envío de correo electrónico.

DÓNDE ESTÁN SUS DATOS PERSONALES CUANDO ESTÁ INSCRITO EN LAS LISTAS DE CORREO DE MARKETING DE DSSI Y CÓMO ESTÁN PROTEGIDOS

DSSI utiliza un servicio externo de envío de correo electrónico de marketing a sus bases de datos de contactos. La utilización del servicio significa que la base de datos de envío de DSSI se encuentra alojada en este proveedor de servicios. Este proveedor es E-goi, una empresa portuguesa, el alojamiento de sus datos están completamente en territorio portugués.

Los datos alojados, se encuentran en bases de datos independientes garantizando confiabilidad y estanqueidad, existe implementada una anonimización de flujos de información, así como firewalls configurados en régimen de fortificaciones semi-independientes.

Adicionalmente para evitar la pérdida de datos, existe un servicio de Backups propios y auditados implementados en el servicio del E-goi.

2. Comunicaciones Comerciales

DSSI establece relaciones comerciales en el ámbito de las tecnologías de la información, mayoritariamente con otras empresas, estableciendo contactos en el ámbito de las relaciones comerciales existentes y de las nuevas relaciones comerciales.

DSSI es un Distribuidor de Valor Añadido, sigue un modelo de canal que implica la transmisión de información con los Fabricantes que representa y con sus Clientes/Socios de negocio. Es decir, comparte a veces la información comercial con terceros.

COMPARTIR DATOS CON TERCEROS

Cuando surge una nueva oportunidad de negocio, esta oportunidad puede tener que ser compartida con terceros, siendo ellos los fabricantes de las tecnologías sobre las que se plantea la oportunidad y los socios. Se identifica como Oportunidad de Negocio, la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales con una entidad, siendo esta información específica que contiene datos personales de las personas responsables involucradas en ese proceso.

Cuando DSSI organiza en conjunto con uno de sus fabricantes un evento, taller o webinar, sus datos también se pueden compartir con terceros.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS TERCEROS

Los fabricantes representados por DSSI pueden ser originarios de países fuera de las fronteras de la Unión Europea, sin embargo todos los datos compartidos son para desarrollar y cerrar oportunidades de negocio, así como profundizar las relaciones de interés con el propio fabricante (en el caso específico de asistencia a eventos, Webinars o Workshops) y cliente.

CUÁLES SON LOS DATOS COMPARTIDOS CON TERCEROS

A los efectos de nuevas oportunidades de negocio, los datos compartidos con los fabricantes son: Nombre de la empresa, Número de contribuyente, Teléfono, Dirección, Persona responsable de contacto en los departamentos IT, Comercial, Contacto Logístico, Contacto Financiero, correo electrónico, teléfonos / teléfonos móviles (de oficina).

Cuando se registra para eventos, talleres o webinars que DSSI organiza en conjunto con sus fabricantes, esta información puede ser Nombre, Función, Empresa, Correo y número de teléfono móvil.

POR QUÉ LOS DATOS SE COMPARTE CON TERCEROS

DSSI como Distribuidor de Valor Añadido y representante de las tecnologías vendidas, busca ser rigurosa y transparente en la forma en que establece negocios en el mercado, tratando de no mostrar preferencias de Asociaciones establecidas y protegiendo las oportunidades de sus socios en el primer contacto.

La transmisión de estos datos se utiliza de forma inicial para registrar una nueva oportunidad y evitar que existan varios competidores en el mismo que compiten por el mismo negocio. Más adelante estos datos son útiles para el proceso de pedido.

3. Comunicaciones financieras y/o contractuales

DSSI cuando tiene una relación efectiva comercial establecida (por ejemplo, que ha implicado una compra) retiene un conjunto de datos para efectos financieros y/o contractuales, que se refieren a obligaciones legales.

En estos casos, dado el tipo de relación establecida entre las partes, no existe la exigencia legal del contacto para dar su consentimiento para ser contactado y para que sus datos sean guardados para estos fines.

Sin embargo, DSSI salvaguarda que estos mismos datos están protegidos por las tecnologías de seguridad integradas y que sus servidores en los que se alojan estos datos (100% en el territorio portugues) se cifra.

Teniendo en cuenta la base del interés legítimo y las obligaciones legales que se establecen por este tipo de relaciones, no es posible a un individuo solicitar la remoción de su correo electrónico de la base de datos de DSSI, ni solicitar ser olvidado, durante el período legal de vigencia del contrato (en casos de facturación DSSI debe mantener la información por un período de retención de hasta 5 años, por razones legales).

4. Comunicaciones de Soporte

DSSI cuando tiene una relación efectiva comercial establecida (por ejemplo, que ha implicado una compra) asocia muchas veces esta relación a contratos de soporte, soporte este efectuado por los Técnicos DSSI y algunas veces en conjunto con el fabricante de la Tecnología que exige necesidad de soporte, es decir, sus datos para fines de soporte se comparten con terceros, pero no son almacenados en tiempo alguno por terceros.

El soporte DSSI hace uso de una herramienta interna para gestión de pedidos de soporte, herramienta que permite establecer un canal único de comunicación para la resolución de problemas técnicos exclusivamente, que genera emails automáticos de inicio y cierre de acción de cada situación de soporte, así como las respuestas a la resolución son a menudo por este medio, a veces también se puede hacer soporte via llamada telefónica.

Dado que el interés legítimo de los intervinientes en los casos de soporte no se solicita un consentimiento para el desarrollo de las comunicaciones de soporte.

Adicionalmente, la información intercambiada sobre el soporte prestado se mantiene para el historial del cliente, la verificación de cumplimiento contractual y los procesos de mejora de servicio de soporte. DSSI salvaguarda que estos mismos datos retenidos sobre el soporte prestado están protegidos por tecnologías de seguridad integradas y que sus servidores donde se alojan estos datos son 100% en el territorio portugues.

CÓMO ACCEDER AL SOPORTE TÉCNICO DE DSSI

Para acceder al Soporte Técnico de DSSI es necesario tener un contrato de bolsa de horas o que las soluciones adquiridas se encuentran en período de garantía, y después de esa validación la solicitud de soporte podrá ser abierta tras enviar un correo electrónico a soporte@dssi.es

PORQUÉ LOS DATOS SE COMPARTE CON TERCEROS

En algunos casos el soporte solicitado puede requerir la intervención del fabricante, aunque durante esta intervención no se almacenan los datos, en algunos de los casos información sensible se podrá visualizar sólo para fines de soporte y de la solución del problema.

CÓMO ELIMINAR MI CUENTA DE SOPORTE DSSI

Si desea dejar de tener una cuenta que le permite abrir tickets en la Plataforma DSSI, debe enviar su solicitud por correo electrónico, a través de soporte@dssi.es

Sin embargo, salvaguardamos que el historial de tickets abiertos y cerrados hasta la fecha será mantenido. A pesar de ello, seguirá siendo posible abril tickets a través del correo electrónico soporte@dssi.es

Los datos de los usuarios se recopilan para estos tipos de comunicaciones mencionados anteriormente, a través de formularios en el sitio web de DSSI, en todos los formularios se solicita la concordancia del uso de los datos con fines específicos.
Los formularios asumen dos formas:
• para tener acceso a contenidos exclusivos;
• para recibir las comunicaciones de marketing / comercial DSSI – Boletines, Pasatiempos, Información sobre fabricantes representados por DSSI, Información sobre campañas disponibles en la DSSI, Formaciones e Información – estas comunicaciones tienen el propósito de Promoción Comercial de la DSSI y de sus alianzas comerciales;

Formularios para el acceso a contenido exclusivo

DSSI produce en su sitio web algunos contenidos exclusivos, contenidos que son relevantes para personas interesadas en tecnología, tanto en soluciones representadas por DSSI como en artículos que profundizan en temas sobre el área de la tecnología.

Para que un usuario del sitio web de DSSI tenga acceso a estos recursos, el usuario debe rellenar un formulario pequeño, donde debe expresamente dar su consentimiento para recibir información de marketing DSSI, aceptar los términos de uso del sitio web y consentir con el contacto a posteriori por el equipo comercial de DSSI, sin embargo el usuario podrá optar por no dar su consentimiento y acceder a dichos contenidos de la misma forma.

Todos los datos solicitados son para que DSSI (si existe ese consentimiento expreso) puede categorizar el contacto como una oportunidad de negocio y para que pueda contactar al individuo en cuestión para captar el interés, así como añadir a su base de datos de contactos para efectos de marketing (si así lo permite el usuario).

 

Los datos solicitados en estos formularios son:
1. Nombre – dado que se solicita el contacto posterior;
2. Función/Cargo – dado que se ha solicitado para una mejor segmentación del perfil de contacto;
3. E-mail – dado que las campañas de correo electrónico de marketing de DSSI necesitan un buzón donde llegar;
4. Móvil – para que se dé un contacto directo;
5. Empresa – dada la área de negocio, la empresa a la que el individuo se encuentra asociado acaba por ser importante para la segmentación comunicacional que DSSI tiene que cumplir para honrar sus alianzas y contratos de distribución.

Formulario de suscripción de comunicaciones de marketing DSSI

A DSSI le gusta mantener una relación de proximidad e informada con todos sus contactos, en este sentido busca con comunicaciones directas informar e interactuar con su base de datos. Cualquier usuario a través del sitio web puede solicitar que su contacto se añade a la lista de correo electrónico de marketing de DSSI.
El formulario para recibir comunicaciones de marketing tiene los siguientes campos:
1. Nombre – dado que se solicita el contacto posterior;
2. Móvil – para que sea dado un contacto directo, para un contacto por este medio;
3. Empresa – dada la área de negocio, la empresa a la que el individuo se encuentra asociado acaba por ser importante para la segmentación comunicacional que DSSI tiene que cumplir para honrar sus alianzas y contratos de distribución;
4. E-mail – dado que las campañas de correo electrónico de marketing de DSSI tienen que ter un buzón donde llegar;
5. Pais – DSSI para tener una estrategia de marketing más enfocada por mercados, segmenta sus comunicaciones por país;
6. Me gustaría recibir – en esta sección los usuarios pueden elegir el tipo de información que les gustaría recibir de DSSI – Informativos (Newsletters y Novedades), Campañas, Eventos, Formación (Webinars y Workshops), Telemarketing y Pasatiempos.

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La DSSI también utiliza Web Beacons y secuencias de comandos incrustadas. ¿Qué son Web Beacons?

Los web beacons y scripts integrados (así como otras tecnologías similares) son fragmentos de código programático que se encuentran en algunas páginas, correos electrónicos y anuncios que miden cómo utiliza estos contenidos, como por ejemplo los enlaces presionados. Nosotros utilizamos esta información para mejorar nuestros contenidos y hacerlos más a su medida.

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